UA-45619884-7

Impresión Grandes y Medianas Tiradas

Desde siempre nos hemos dedicado al mundo de las Artes Gráficas. En la época de los fotolitos, ya éramos pioneros en tecnología, como Kodak Approval para pruebas de color, digitalización con escáner cilíndrico, etc.
Con tantos años de dedicación, podemos asegurar que entendemos de impresión. Seguimos ofreciendo y asesorando a nuestros clientes, en todo lo que necesitan en impresión, decidiendo que tipo de impresión es la más adecuada para cada trabajo, tanto en rentabilidad como en calidad. Un ejemplo sencillo sería, imprimir en offset o en digital, evidentemente dependiendo de la cantidad, nos decidiremos por un modo u otro.


 

Offset

En impresiones como catálogos, revistas, folletos, posters, etc.

Dependiendo de la cantidad que se necesite, normalmente cuando hablamos de miles de ejemplares, la opción más rentable es Offset, la imprenta de toda la vida. A la vez dependiendo del número de páginas, no es igual imprimir en una imprenta o en otra, dependiendo del tamaño de papel admitido de la máquina, un mismo trabajo se puede encarecer en imprentas de menor tamaño admitido.

También influye el número de tintas que aplica la máquina directamente, si necesitamos tintas especiales, como pantones o metalizados, necesitaremos máquinas con más colores, para abaratar costes.

Para grandes tiradas, o tiradas tipo revistas, con muchas páginas, en la mayoría de casos, lo más rentable es imprimir en rotativas.

Resumido en que no todas las imprentas Offset, nos sirven para todos los trabajos, unas veces nos interesará una más pequeña y otras más grande

Serigrafía

Impresión sobre cualquier superficie, cerámicas, plásticos, textil, etc.

 

Huecograbado o Rotograbado

En lo que más utilizamos este sistema de impresión, es el packaging o embalaje, pudiéndose tratar de bolsas de aperitivos, golosinas, bebidas, etc.

La preparación para este tipo de impresos es mucho más compleja, hay que tener en cuenta las deformaciones que sufre el diseño, textos, etc., debido a las formas del embalaje.

Los diseños se deben distorsionar para que el resultado final, una vez terminado el producto, sea tal y como lo habíamos planteado. Este proceso se escapa casi siempre a la comprensión de los diseñadores, y es mejor delegarlo en quienes llevan toda la vida imprimiendo este tipo de embalajes.

Flexografía

La Flexografía, se utiliza generalmente, para la impresión de etiquetas, auto-adhesivas en rollo, este sistema se caracteriza por la velocidad, con tiempos rápidos de producción y secado.

En este sistema también se debe tener en cuenta la distorsión, dependiendo del producto y el trapping, para evitar zonas blancas no deseadas.

 

 

Impresión Grandes Tiradas
5 (100%) 1 vote[s]